Por Washington Cabello
El experimento de poner a Hanley Ramírez en el jardín izquierdo no tuvo los resultados esperados por los Medias Rojas.
(De Enrique Rojas, ESPNDeportes.com).- El debut de Hanley Ramírez en la primera base de los Medias Rojas de Boston podría ocurrir en cualquier momento esta misma semana, de acuerdo a lo que dijo el pelotero a un programa radial en República Dominicana.
«Estoy mejor, hoy fue un día para ver como se sentía el hombro, atrapé rodados y no sentí molestias», dijo Ramírez el martes al programa «Grandes en los Deportes» de la 102.5 FM de Santo Domingo.
«Me sentaré con los trainers para decidir cuando jugaré», dijo Ramírez. «Será una decisión de las dos partes [mía y del equipo], el lunes era el último día para ver como me sentía y me sentí bien, gracias a Dios», agregó.
Ramírez, quien no juega desde el 26 de agosto por una inflamación en el hombro derecho, ha estado trabajando para jugar en la primera base por primera vez en su carrera cuando salga de la lista de lesionados.
Con el puesto de bateador designado ocupado por su estelar compatriota David Ortiz, Ramírez debe estar listo para jugar defensa para facilitar su regreso a la alineación de los Medias Rojas.
«Su hombro ha mejorado, pero lo que ha compartido con nosotros es que quiere sentirse libre de dolores antes de salir al campo. No será sacado de la lista de lesionados hasta que pueda jugar defensa», dijo el lunes Torey Lovullo, el manager interíno de los Medias Rojas.
Ramírez, de 31 años, aceptó mudarse del campocorto al jardín izquierdo para firmar con Boston en la agencia libre por cuatro años y $88 millones de dólares el pasado invierno. Las lesiones diezmaron al tres veces Todos Estrellas, que batea .249 con un OBP de .291 y 19 jonrones en 105 partidos, pero es su defensa en el difícil jardín izquierdo del Fenway Park lo que llevó a que los Medias Rojas pensaran en un traslado a la primera base.
Ramírez, quien batea .296 con 210 jonrones y 267 bases robadas en 11 temporadas en las Grandes Ligas, ha jugado en el cuadro interior en 13 de sus 14 años en el béisbol profesional.
Una opción que podrían tener los Medias Rojas para facilitar la transición a su nueva posición es mandar a Ramírez a trabajar con Tigres del Licey de la liga invernal de República Dominicana.
«No creo», dijo Ramírez. «Ya soy un hombre viejo cerca de los 32 años y con tres muchachos y una esposa. En mis planes estaría jugar, pero no en los de mi esposa», agregó.
«He escuchado cosas, pero nadie en Boston me ha hablado de eso», dijo Ramírez.